Juntos cocinamos una auténtica comida tailandesa - platos perfectos para la familia
.
Curry verde tailandés
Un clásico absoluto del corazón palpitante: la región del centro de Tailandia. En esta receta predomina el sabor picante. Lo acompaña el dulzor de la leche de coco. El resultado es un sabor redondo y equilibrado. Visualmente, el curry tiene un color ligeramente verdoso. La consistencia se espesa un poco una vez que la leche de coco se ha mezclado bien con el curry.
Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuevas recetas familiares.
¡Diviértete cocinando!
¡Diviértete cocinando!
Instrucciones de cocción
Esfuerzo: Fácil
Preparación: 15 min.
Tiempo total: 35 min.
INGREDIENTES PARA 2-3 RACIONES
Curry
-
300 g de pechuga o muslo de pollo (deshuesado y sin piel)
-
400 ml de leche de coco en lata - con un contenido muy alto en grasa o 500 ml de leche de coco de un tetrapack
-
3 hojas de lima kaffir, finamente picadas
-
½ taza de hojas de albahaca tailandesa
-
3 cucharadas de salsa de pescado
-
2 cucharaditas de azúcar de palma
-
3 cucharadas de aceite vegetal
-
2 guindillas rojas grandes (no picantes), cortadas en diagonal (opcional); se pueden sustituir por pimiento rojo picado muy fino
-
1 taza de berenjenas tailandesas, sin los tallos (opcional)
-
2 puñados de mezcla de verduras de su elección (opcional)
-
200 ml de caldo de pollo o 1 cucharada de caldo de pollo en polvo (opcional)
Pasta de curry: Curry verde tailandés
25 g - 50 g según el picante que prefiera
CONSEJOS DE PREPARACIÓN
-
Para crear un suculento pollo al curry, recomendamos utilizar carne de pollo oscura: muslos de pollo sin piel y deshuesados. Esta pieza de pollo se mantiene tierna y jugosa a pesar del largo tiempo de cocción. El curry tiene un sabor más intenso cuanto más tiempo se cueza a fuego lento, se deje enfriar y se vuelva a calentar.
-
Si se utiliza pechuga de pollo, es mejor el filete interior de pollo, ya que es súper tierno y no necesita mucho tiempo de cocción.
-
Puedes sustituir las berenjenas Thai por berenjenas o calabacines normales. Aparte de las berenjenas tailandesas y los guisantes, tradicionalmente apenas hay verduras en este curry verde tailandés. Sin embargo, creemos que 1-2 puñados de verduras mixtas (por ejemplo, zanahorias, tirabeques, etc.) son ideales.
PASO 1
Lavar el pollo y secarlo. Colóquelo transversalmente y córtelo en tiras cortas y finas.
PASO 2
Lavar las verduras y cortarlas en trozos del mismo tamaño. Enrollar las hojas de lima kaffir y cortarlas en tiras muy finas. Se puede utilizar la ralladura de una lima ecológica como sustituto.
PASO 3
Verter el aceite vegetal en una sartén y calentar a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, añadir la pasta de curry y saltear hasta que desprenda aroma. Añadir poco a poco la mitad de 150 ml de leche de coco y sofreír hasta que desprenda aroma y el aceite flote en la superficie. Añadir el pollo y sofreír bien.
PASO 4
Añadir ahora las verduras y completar la sartén con el resto de la leche de coco y el caldo de pollo (opcional); cocer a fuego lento hasta que todos los ingredientes estén perfectamente cocidos. Añadir las hojas de lima kaffir. Cuando esté cocido, dar sabor al curry verde tailandés: Añada salsa de pescado y azúcar para equilibrar el sabor picante. Por último, añada las hojas de albahaca tailandesa (sustitúyalas por hojas de albahaca italiana) y las guindillas grandes rojas suaves.
PASO 5
Ahora una tarea para su paladar: pruebe el sabor final para ajustar el condimento de modo que esté equilibrado. Aquí, el componente de sabor picante debe equilibrarse con el componente dulce y salado. Cuando se utiliza salsa de pescado, además de la nota salada, también se obtiene el componente "umami", que hace que el plato sea "redondo" y sabroso. Apagar el fuego y retirar del fuego. Sírvalo en un bol y decórelo con hojas de albahaca tailandesa y hojas de lima kaffir o ralladura de lima. Acompáñelo con arroz jazmín tailandés caliente o fideos de arroz.