Cocinar con Bell:

Juntos cocinamos una auténtica comida tailandesa - platos perfectos para la familia

.

Receta nº 9

Arroz pegajoso con mango al estilo tailandés

Elarroz con mango es uno de mis postres favoritos. Sabe mejor con mangos tailandeses frescos (en Alemania se venden como "mangos voladores") y a temperatura ambiente.

Hay dos maneras de preparar este postre. La primera es la versión auténtica con arroz pegajoso tailandés, que hay que remojar y cocer al vapor previamente. La segunda versión, más rápida, es con arroz con leche o arroz sushi; en este caso, el arroz simplemente se cuece en una olla. Aquí preparamos la primera variante. La segunda versión se puede encontrar aquí.

Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuevas recetas familiares.

¡Diviértete cocinando!

¡Diviértete cocinando!

INGREDIENTES PARA 2-3 RACIONES

  • 100 g de arroz pegajoso tailandés

  • 1 mango fresco y maduro

  • 4 cucharadas de azúcar

  • 1/2 - 1 cucharadita de sal

  • 250 ml de leche de coco

  • Un poco de menta y cacahuetes picados como guarnición (opcional)


CONSEJOS DE PREPARACIÓN

  1. Es imprescindible remojar el arroz. El método de remojo en agua fría es mucho mejor. Preferiblemente toda la noche.


Instrucciones de cocción

Esfuerzo: Fácil

Preparación: 10 min.

Tiempo total: 20 min.

PASO 1

En primer lugar, cubrir el arroz pegajoso tailandés con abundante agua caliente hirviendo durante 30 minutos o dejarlo en remojo en agua fría durante al menos 6 horas. A continuación, colar y eliminar el almidón con agua fría. A continuación, cocer el arroz al vapor en una vaporera de bambú durante unos 15-20 minutos. Para evitar que el arroz se pegue a la vaporera, puede utilizar papel de horno normal como base en la vaporera de bambú.

PASO 2

Mientras tanto, calentar la leche de coco, el azúcar y la sal en un cazo a fuego medio. Reducir a una ligera burbuja durante aprox. 10 - 15 minutos, añadiendo un poco de azúcar o sal si se desea.

PASO 3

Colocar el arroz pegajoso cocido al vapor (¡ya no debe estar al dente!) en un bol y añadir aproximadamente el 90 % del aliño de leche de coco; guardar el resto de la leche de coco en una taza pequeña para más tarde. Ahora mezcle cuidadosamente el arroz con el aliño de leche de coco (las espátulas de silicona son ideales para esto) y deje reposar durante unos 15 minutos. Para servirlo, ponga un poco de arroz pegajoso en un cuenco de postre, cúbralo con tiras de mango fresco y, si lo desea, decórelo con cacahuetes triturados y una hoja de menta. Rocíe con un poco de aderezo de leche de coco justo antes de servir. ¡Buen provecho!

×