Cocinar con Bell:

Juntos cocinamos una auténtica comida tailandesa - platos perfectos para la familia

.

Receta nº 13

FIDEOS AL CURRY CON POLLO (KAO SOI)

El Kao Soi -un delicioso curry- se puede encontrar en todo el Sudeste Asiático. El Kao Soi Gai, sin embargo, es una especialidad de Chiang Mai, una ciudad del norte de Tailandia. El pollo se cuece en un caldo cremoso, dulce y picante, se sirve sobre fideos de huevo cocido y se adorna con crujientes fideos fritos. El sabor es equilibrado y no demasiado picante.

Suscríbase a nuestro boletín para recibir nuevas recetas familiares.

¡Diviértase cocinando!

¡Diviértete cocinando!

Instrucciones de cocción

Esfuerzo: Fácil

Preparación: 35 min.

Tiempo total: 35 min.

INGREDIENTES PARA 4 RACIONES

  • 1 kg de muslos de pollo

  • 25 raciones de fideos de huevo secos pequeños

  • ¼ taza de salsa de soja clara

  • ½ cucharada de sal marina molida

  • 1½ cucharadas de salsa de soja dulce oscura

  • 3 tazas de leche de coco espesa

  • 7 tazas de leche de coco fina (3½ tazas de leche de coco espesa mezcladas con 3½ tazas de agua)

  • 2 tazas de aceite para freír los fideos

  • 10 tazas de agua para escaldar los fideos

Ensalada:

Lechuga encurtida, chalotas encurtidas, guindilla molida frita en aceite, limas cortadas en cuartos

Verduras en escabeche:

500 g de lechuga encurtida, 500 g de chalotas, 2 tazas de vinagre, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de sal marina molida


PASO 1

Limpiar el pollo y secarlo. Cortarlo en trozos del tamaño de un bocado y reservarlo en un bol. Calentar la leche de coco fina en un cazo a fuego medio. Añadir la sal y seguir calentando hasta que el aceite de coco flote en la superficie.

PASO 2

Retirar el aceite de la superficie, aproximadamente ½ taza, y colocarlo en un wok. Calentar el wok y añadir la pasta de curry. Sofreír hasta que desprenda aroma y, a continuación, devolver la mezcla a la olla de leche de coco. Añadir el pollo troceado y cocinar hasta que el pollo esté tierno. Añadir la leche de coco espesa. Sazonar con salsa de soja clara y oscura. Probar y ajustar si es necesario. Añadir sal si ya no sabe a sal.

PASO 3

Poner una olla con agua a hervir. Añadir las 23 porciones de pasta y escaldarlas para que se ablanden. Freír 2 porciones de fideos en aceite medio hasta que los fideos estén crujientes y amarillos. A continuación, sacar los fideos para escurrir el exceso de aceite. Una vez fríos, pasar los fideos fritos a una olla y cerrar la tapa para conservar la textura crujiente.

PASO 4

Para preparar las verduras en escabeche, lavar y escurrir la lechuga. Córtala en trozos pequeños. Pelar, cortar en cuartos y por la mitad las chalotas y reservar en un bol. Poner en un cazo el vinagre, el azúcar y la sal. Calentar hasta que se disuelvan todos los ingredientes. Verter la salsa en la ensaladera y la chalota. Es mejor dejarla en remojo durante un día o al menos 2 horas.

PASO 5

Para servir, colocar los fideos escaldados en un bol. Añadir el pollo y la sopa al bol de fideos. Espolvorear con los fideos fritos. Servir con lechuga encurtida, chalotas encurtidas y guindillas molidas fritas con aceite.

×