Cocinar con Bell:

Juntos cocinamos una auténtica comida tailandesa - platos perfectos para la familia

.

Receta nº 10

ROLLITOS TAILANDESES DE VERANO

Los deliciosos y frescos rollitos de verano son conocidos en Alemania como algo típicamente vietnamita. Sin embargo, casi todos los países asiáticos tienen su propia versión de rollitos de verano frescos. En Tailandia, estos rollitos son uno de los aperitivos favoritos, y los más sabrosos los he comido en Chiang Mai (norte de Tailandia). En tailandés, este plato se llama ก๋วยเตี๋ยวลุยสวน Guay Tiew Lui Suan - traducido literalmente como "fideos por el jardín". Este plato se elabora con verduras crujientes y hierbas frescas que se pueden encontrar en el jardín, de ahí el nombre "a través del jardín".

Los rollitos de verano tailandeses suelen servirse con salsas cremosas y picantes de cacahuete o de ajo y guindilla. Según la temporada, prefiero una u otra.

Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuevas recetas familiares.

¡Diviértete cocinando!

¡Diviértete cocinando!

Instrucciones de cocción

Esfuerzo: Fácil

Preparación: 10 min.

Tiempo total: 20 min.

INGREDIENTES PARA 2 RACIONES O 10 ROLLITOS DE VERANO

  • 100 g de lechuga o mezcla de ensaladas (por ejemplo, lechuga iceberg, rúcula, romana)

  • 10 hojas de papel de arroz

  • 2-3 zanahorias

  • 1 pepino

  • 1 pimiento

  • 50 g de brotes frescos (por ejemplo, judías mungo, brotes de guisantes)

  • 1 puñado de menta

  • 1 puñado de albahaca tailandesa

  • 200 g de proteína (opcional) - por ejemplo, carne picada, gambas, bistec

Para la salsa

  • 1 lima

  • 5 cucharadas de salsa de chile dulce

  • 1 cucharada de salsa de pescado o 2 cucharadas de salsa de soja

  • 3 cucharadas de cacahuetes


CONSEJOS DE PREPARACIÓN

  1. Para que los rollitos de verano sean fáciles de enrollar, todas las verduras deben cortarse en trozos del mismo tamaño y longitud.

  2. Si desea comer los rollitos de verano como plato principal en lugar de como tentempié, puede añadir 100-150 g de proteínas (por ejemplo, carne picada, tiras de filete, gambas, tofu) por persona. Puedes cocinar las proteínas como quieras; yo las prefiero fritas.

  3. Sumerge muy brevemente las láminas de arroz en agua caliente. Pueden estar un poco "duras" al sacarlas del baño de agua. Las hojas de arroz que llevan demasiado tiempo en remojo ya no se pueden enrollar y simplemente se apelmazarán.


PASO 1

Antes de enrollar:

Lavar bien la lechuga, las verduras, los brotes y las hierbas y escurrirlos. Cortar las zanahorias, el pepino y el pimiento en trozos del mismo tamaño. Utilizar sólo las hojas de las hierbas.

Opcional: Freír las proteínas (por ejemplo, carne picada) en una sartén caliente y sazonar con un poco de salsa de pescado.

PASO 2

Preparar la salsa para mojar:

A la salsa de chile dulce, añadir aproximadamente 1 cucharada de zumo de lima, 1 cucharada de salsa de pescado y 3 cucharadas de cacahuetes picados y mezclar bien. Sazonar al gusto con más zumo de lima, salsa de pescado o azúcar. La consistencia de la salsa también se puede diluir con un poco de agua tibia, según se prefiera.

PASO 3

Enrollar los rollitos de verano:

Ahora que hemos terminado de cortar y cocinar todos los ingredientes y hemos preparado la salsa para mojar, podemos empezar a enrollar:

Para ello, llena un bol grande con agua tibia y humedece 1 hoja de arroz durante unos 15 segundos, girándola constantemente. Coloque la lámina de arroz en un plato grande o una tabla y amontone el tercio inferior en el centro con la lechuga, los palitos de verdura picados, las hojas de hierbas y las proteínas (opcional). Dobla los lados a izquierda y derecha, dobla el tercio inferior del papel de arroz sobre los ingredientes y enrolla con cuidado pero bien apretado.

Sírvelo con la salsa de chile casera y ¡buen provecho!

×