Curry vegetariano
Juntos cocinamos una auténtica comida tailandesa - platos perfectos para la familia
.
Curry rojo tailandés vegano
Este curry tailandés vegano es uno de mis currys tailandeses favoritos. Está lleno de sabores picantes pero a la vez suaves. Añadiendo un poco de zumo de lima, se consigue un sabor ligero y fresco. Tradicionalmente, el curry se come con pescado y es más bien ácido y parecido a una sopa. Yo prefiero una versión un poco más cremosa, con mucha leche de coco, y sustituir el pescado por seitán o setas. Con este curry no pueden faltar las verduras de colores. Le deseamos buena suerte.
Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuevas recetas familiares.
¡Diviértete cocinando!
¡Diviértete cocinando!
Instrucciones de cocción
Esfuerzo: Fácil
Preparación: 20 min.
Tiempo total: 30 min.
INGREDIENTES PARA 4 RACIONES
-
2 cucharadas de pasta de curry rojo
-
1 cucharada de azúcar
-
1-2 cucharaditas de salsa de soja
-
al menos 400 ml de leche de coco
-
un poco de aceite vegetal
-
300 g de proteínas vegetales (por ejemplo, seitán / tofu) o setas de cardo
-
2 puñados de tus verduras favoritas (por ejemplo, calabacines, zanahorias, patatas o pimientos)
-
1 lima
-
albahaca tailandesa / cilantro opcional como guarnición
PASO 1
Lavar las verduras y cortarlas en trozos del mismo tamaño. Reservar.
PASO 2
Cortar el seitán / tofu / setas de cardo (lavar) en trozos del tamaño de un bocado. Fríe el seitán/tofu/setas en aceite hasta que estén crujientes. Reservar.
PASO 3
Ahora calienta la sartén, añade un poco de aceite vegetal y fríe la pasta de curry rojo. ¿Cuánto tiempo? - Hasta que los sabores se hayan desarrollado y la habitación huela a curry. Vigila el fuego y regúlalo en consecuencia. Ahora agitar la leche de coco y añadir 100 ml a la sartén; remover con la pasta de curry hasta que esté cremosa.
PASO 4
Añadir un poco de azúcar a la sartén junto con las verduras y 1/2 vaso de agua o caldo. A continuación, verter el resto de la leche de coco, añadir el seitán/tofu/verduras y terminar la cocción a fuego medio-alto.
PASO 5
Apagar los fogones y ahora lo más importante: ¡sazonar al gusto! Pruebe primero. A continuación, sazone según el equilibrio de los 5 componentes de sabor (picante-amargo-dulce-salado-umami). Un poco de salsa de pescado para el salado-umami, azúcar para el dulce, zumo de lima para el ácido y posiblemente más pasta de curry para el picante. Adorne con hierbas y sirva sobre arroz jazmín caliente. Buen provecho.