Rotes

THAI CURRY

Cocinar con Bell:

Juntos cocinamos una auténtica comida tailandesa - platos perfectos para la familia

.

Receta nº 3

Pollo al curry rojo tailandés

(GAENG KIEW WAN GAI)

Este curry tailandés es uno de mis favoritos. Está lleno de sabores picantes pero a la vez suaves. Añadiendo un poco de zumo de lima, se consigue un sabor ligero y fresco. Tradicionalmente, el curry se come con pescado y es más bien ácido y parecido a una sopa. Yo prefiero una versión un poco más cremosa, con mucha leche de coco, y sustituir el pescado por filete de pollo o setas. Con este curry no pueden faltar las verduras de colores. Le deseamos buena suerte.

Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuevas recetas familiares.

¡Diviértete cocinando!

Rotes Thai Curry

Viel Spaß beim Kochen!

Instrucciones de cocción

PASO 1

En primer lugar, seque la carne y córtela en trozos pequeños. Reservar.

PASO 2

Lava las verduras y córtalas en trozos del mismo tamaño. Calienta la sartén, añade un poco de aceite vegetal y fríe la pasta de curry rojo.

PASO 3

¿Hasta cuándo? - Hasta que los sabores se hayan desarrollado y la habitación huela a curry. Vigile el fuego y ajuste en consecuencia. Ahora bate la leche de coco y añade 100 ml a la sartén; remueve con la pasta de curry hasta que esté cremosa.

PASO 4

Ahora se puede añadir la carne a la sartén. Aumentar el fuego y cocinar la carne durante 5 minutos, dándole la vuelta de vez en cuando. (Si se utiliza tofu, freírlo primero con un poco de aceite hasta que esté crujiente.) Añadir un poco de azúcar a la sartén junto con las verduras y 1/2 vaso de agua o caldo. A continuación, verter el resto de la leche de coco y terminar la cocción a fuego medio-alto.

PASO 5

Apagar la olla - ahora lo más importante: ¡sazonar! Pruébalo primero. A continuación, sazona según el equilibrio de los 5 componentes del sabor (picante-amargo-dulce-salado-umami). Un poco de salsa de pescado para el salado-umami, azúcar para el dulce, zumo de lima para el ácido y posiblemente más pasta de curry para el picante. Adorne con hierbas y sirva sobre arroz jazmín caliente. Buen provecho.

×