Platos para el verano

Cocinando con Bell: Cocinamos juntos una auténtica comida tailandesa - el plato perfecto para el verano en familia

.

Receta nº 1

Pad Thai: el plato familiar de Tailandia

Para la primera receta de nuestra serie "Platos de verano - Alrededor del mundo", Bell vuelve a la cocina para preparar un plato sencillo pero sabroso. Esta receta es una comida contundente para toda la familia, fácil de preparar y con ingredientes frescos.

Para más recetas familiares, suscríbase a nuestro

¡Diviértete cocinando!

Pad Thai: Instrucciones de cocción

La receta original utiliza rábano encurtido, que se añade a la sartén, pero también puede omitirse.

  1. Remojar los fideos de arroz: Remojar los fideos de arroz en agua tibia durante 15 minutos.

  2. Preparar los ingredientes: Pelar las chalotas, partirlas por la mitad y cortarlas en aros finos. Lavar y limpiar las cebolletas, cortar las partes verdes en trozos de 3 cm de largo y partirlas por la mitad a lo largo, picar finamente la parte blanca. Pelar y picar el ajo.

  3. Preparar el tofu y los huevos: Cortar el tofu en dados de 5 mm. Batir los huevos en un bol. Lavar los brotes de soja mungo y escurrirlos. Picar los cacahuetes y cortar la lima en octavos.

  4. Escurrir los fideos: Escurrir los fideos y dejarlos escurrir.

  5. Preparar la salsa: Mezclar en un bol el azúcar de flor de coco, la pasta de tamarindo, la salsa de pescado y los copos de guindilla roja con 200 ml de agua.

  6. Calentar la sartén: Calentar una sartén (preferiblemente antiadherente, de paredes bajas y 28 cm de diámetro) a fuego medio y añadir 2 cucharadas de aceite. Rehogar las chalotas y la parte blanca de la cebolleta y añadir el ajo después de 30 segundos. Asegúrese de que no se dore nada.

  7. Freír el tofu: Añadir el tofu y freír otros 30 segundos, removiendo con una espátula de madera.

  8. Añade los fideos: Añade los fideos y mézclalo todo bien. Verter dos tercios de la mezcla de salsa y volver a mezclar bien. La pasta debe estar ahora blanda pero no pastosa (ya no debe ser chiclosa). Añadir el resto de la salsa según sea necesario.

  9. Freír las gambas: Con una espátula de madera, colocar la mezcla de pasta en una mitad de la sartén. Añadir un chorrito de aceite en el espacio libre y freír las gambas por ambos lados durante 30 segundos. Añadirlas a la pasta.

  10. Preparar los huevos: Añadir otro chorrito de aceite a la superficie libre, verter la mezcla de huevo, dejar que cuaje brevemente y romperla con una espátula (debe quedar más como un huevo revuelto que como una tortilla). Una vez cuajado, mezclar con la pasta.

  11. Terminar y servir: A continuación, añadir los brotes de soja mungo, los cacahuetes y la parte verde de la cebolleta, mezclar todo bien y seguir friendo hasta que la parte verde de la cebolleta se haya ablandado un poco. Repartir en cuatro platos y sazonar con unas escamas de guindilla si es necesario. Servir con gajos de lima para rociar.

Pad Thai

Fideos tailandeses fritos

Introducción

El Pad Thai es un plato emblemático que hace las delicias de todos los que visitan Tailandia. Nuestra receta le adentra en el mundo de los fideos suaves, combinados con cacahuetes crujientes y una salsa dulce y picante, acabada con cebollino fresco, brotes de soja y suculentas gambas. Hemos investigado los secretos de las cocinas asiáticas y le traemos la esencia de este irresistible plato directamente a su casa.

Historia del Pad Thai

En 1939, cuando Tailandia emergió del antiguo Siam, el Primer Ministro Phibun inició un profundo movimiento nacional. Este cambio no sólo configuró la identidad del país, sino que también influyó en los hábitos alimentarios de los tailandeses. En el curso del renacimiento nacional, los tradicionales fideos de arroz tailandeses sustituyeron a sus homólogos de trigo, un ingrediente de origen chino, en las ollas de la nación.

Innovación culinaria

El resultado fue un plato que prometía algo más que delicias culinarias: el Pad Thai. El nombre refleja tanto la innovación culinaria como el orgullo patriótico, ya que "pad" significa frito en tailandés. Esta delicia culinaria es portadora del espíritu de Tailandia y encarna la unidad de la tradición y la innovación culinaria.

Nuestra receta

Nuestra receta de Pad Thai lleva los auténticos sabores de Tailandia directamente a su cocina. Déjese hechizar por los suaves fideos, los crujientes cacahuetes y la salsa dulce y picante. Combinado con cebollino fresco, brotes de soja y jugosas gambas, este plato se convertirá sin duda en uno de los favoritos de su hogar.

Una cultura de delicias culinarias

El pad thai es más que un plato: es un pedazo de la historia y la cultura tailandesas. Pruebe nuestra receta y experimente la combinación única de tradición e innovación culinaria que hace que el Pad Thai sea tan irresistible.

×