babybett-baldachin

Guardería Nostalgia: magia y calidez para el bebé

De los expertos de Studio Belize® - Estudio de diseño de productos infantiles:

Bienvenido al mundo de la habitación infantil nostálgica. Se trata de crear un espacio cariñoso, cálido y nostálgico para tu hijo. No se trata sólo de estética, sino también de crear un espacio que fomente el crecimiento y el desarrollo de tu hijo.

Contenido

  1. Juguetes de madera: vuelta a los orígenes
  2. Productos infantiles recomendados para el cuarto del bebé nostálgico
  3. Recomendaciones de diseño: Equipamiento para bebés
  4. Diseño de interiores: El cuarto del bebé armonioso
  5. Ropa para bebés y niños: Clásica y natural
  6. La zona de descanso de un cuarto infantil nostálgico
  7. Conclusión

¿Qué debe haber en un cuarto infantil nostálgico?

triangulo-de-escalada

1. Juguetes de madera: vuelta a los orígenes

Olvídate de las muñecas de Rainbow High,Monster High, los peluches de Pokemon, los peluches de Stitch o los muñecos de LoL. En su lugar, nos centramos en los juguetes de madera. Ya sean juguetes de madera para niños de 1 año, juguetes de madera para bebés o incluso juguetes de madera de Grimm's para los más mayores, la textura natural y cálida de los juguetes de madera y los valores que los padres transmiten a sus hijos con ellos son probados e incomparables.

Un elemento destacado en la nostálgica habitación infantil que no debe faltar es el Triangulo de escalada un juguete de madera para trepar en interiores para bebés y niños pequeños, que no sólo es divertido, sino que también fomenta la motricidad y la creatividad de su hijo. ¡Descúbrelo aquí!

triangulo de escalada
Photo by IG:@Minafagerlund
RICKI RACKA®
Triángulo Pikler con tobogán

al-producto


2. Artículos de bebé recomendados para el cuarto del bebé nostálgico

A la hora de elegir artículos para bebés y regalos para bebés para la Guardería Nostálgica, la calidad es más importante que la cantidad. Un peluche Steiff, las muñecas Käthe Kruse o incluso las muñecas Götz son piezas atemporales que pueden durar generaciones. No son sólo juguetes, sino también recuerdos preciosos.

3. Recomendaciones de diseño: Equipamiento para bebés

El equipamiento del bebé en un cuarto infantil nostálgico debe ser cómodo y elegante a la vez. A cuna de diseño un acogedor cárdigan infantil , una manta de punto tejida a mano , juegos de diseño clásico alfombras de juego o una manta de bebé de ganchillo pueden realzar la habitación y ser objetos característicos de una habitación infantil clásica.

4. Diseño interior: El cuarto del bebé armonioso

El diseño interior de un cuarto infantil nostálgico debe crear un ambiente clásico, armonioso y tranquilo. Una cuna clásica, por ejemplo con barrotes extraíbles, una casita de juegos para niños, una suave luz nocturna para niños o una tienda tipi para niños son elementos maravillosos que contribuyen a crear una sensación de bienestar y un cuarto infantil fantásticamente bonito.

productos-sostenibles-para-bebés

5. Ropa de bebé y ropa infantil: clásica y natural

La selección de ropa de bebé y ropa infantil puede subrayar el encanto nostálgico de la habitación infantil. Ya sea ropa de bebé para niñas, ropa de bebé para niños o ropa de bebé para recién nacidos. Busca ropa infantil encantadora y clásica hecha de materiales naturales, como algodón, lana merina o lana ballena. No deben ser demasiado coloridas, pero pueden poner un gran acento con adornos o bordados sutiles y sofisticados. Lo importante es que sean acogedores y que os gusten a ti y a tu hijo.


6. La zona de descanso de una habitación infantil nostálgica

La habitación del bebé debe ser un lugar para crecer y descubrir. Pero, por supuesto, también es un lugar para que tu hijo descanse. El conjunto de la habitación del bebé, incluida la cariñosa decoración de la habitación del bebé, es por supuesto importante para el ambiente, pero para amueblar la habitación del bebé por completo, también hay que prestar especial atención a las cortinas de la habitación del bebé. En el estilo nostálgico, éstas pueden ser lúdicas u ornamentadas, pero se recomiendan las cortinas opacas o las cortinas de IKEA. A pesar de todo el amor por el interiorismo, el bebé debe poder descansar y dormir según su propio ritmo. Son muy recomendables las cortinas opacas que también oscurecen la habitación del bebé durante el día.

También es interesante el siguiente artículo: Mi bebé no duerme: ¿qué puedo hacer?


7. Conclusión

Una habitación infantil nostálgica es algo más que una habitación: es un lugar diseñado con cariño y atención al detalle donde tu bebé crece y se desarrolla. Es un lugar donde crecen los sueños y se fomenta la creatividad y la imaginación. Con muebles infantiles cuidadosamente seleccionados, artículos para bebés, juguetes de madera de alta calidad y textiles elegidos con cariño, puedes dar forma al carácter nostálgico de la habitación.

Recuerda que un cuarto infantil nostálgico es más que una habitación. Es un lugar donde se crean recuerdos, un lugar donde tu hijo puede crecer y descubrir el mundo. Con los muebles, juguetes y accesorios adecuados, puedes crear un espacio significativo y especial tanto para ti como para tu hijo.

También es interesante el siguiente artículo: Camas para bebés: Bell Kink habla de diseño sostenible

×