Cómo llegar a una guardería: instrucciones
De los expertos de Studio Belize® - Estudio de diseño de productos infantiles:
Encontrar el lugar Kita ideal puede ser todo un reto, pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte. Con los consejos adecuados, las experiencias de otros padres y herramientas como el Portal Kita, el Kita Finder Munich o la Kita Info App, la búsqueda será mucho más fácil.
Contenido
- Paso 1: Solicitar un bono de guardería
- Paso 2: Buscar guarderías adecuadas para una solicitud directa
- Paso 3: Preparar la solicitud
- Paso 4: La primera entrevista
- Instalación y primer día en la guardería
- Preguntas y respuestas
- ¿Qué regalos para la Kita?
- ¿Es 1 año demasiado pronto para el Kita?
- Conclusión
¿Cómo encontrar una plaza Kita?
Paso 1: Solicitar un vale Kita
Solicite su vale Kita lo antes posible. Porque: no hay plaza Kita sin vale Kita. Lo primero que la dirección de la guardería o los profesores piden en la primera entrevista es el vale de guardería. Puedes solicitar el vale Kita en el Servicio de Familia de tu ciudad.
Recuerda: Los vales Kita no están disponibles en todas las ciudades o estados federados. Ejemplos conocidos de ciudades que apoyan a las familias con vales Kita son Berlín y Hamburgo.
Paso 2: Buscar guarderías adecuadas para una solicitud directa
Comience su búsqueda en portales como Kita-Portal Nürnberg, Kita-Navigator Berlin, Kita-Navigator Münster, Kita-Portal Dortmund o Kita-Portal Bremen. Estos le ofrecen una visión general de las guarderías de su ciudad. También puede utilizar el Buscador Kita para encontrar instalaciones específicas, como la Kita Löwenzahn, la Kita Spatzenäscht, la Kita Sonnenschein o la Kita-Kunterbunt.
En estos portales encontrará guarderías y breves explicaciones sobre su oferta, sus instalaciones y su concepto educativo. Seleccione algunas guarderías adecuadas que cumplan sus requisitos.
Nota: Por regla general, es más probable que estos portales de Kita le ayuden a encontrar instalaciones adecuadas. Sin embargo, no suelen ser adecuados para ponerse en contacto, para obtener una visión general de las plazas disponibles o para una solicitud directa.
¿Qué es importante a la hora de elegir una guardería?
- Ubicación (tiempo de desplazamiento)
- Concepto pedagógico de la guardería
- Idiomas ofrecidos
- Actividades creativas: música, etc.
- Número de profesores
- Tamaño del grupo
- Excursiones
- Instalaciones: tamaño, patio, jardín, etc.
- Equipamiento: juegos infantiles, mesas, triángulo Pikler, etc.
Paso 3: Prepare su solicitud
En cuanto haya encontrado una guardería adecuada, prepare una solicitud breve pero informativa. Un correo electrónico personal dirigido directamente a la guardería en el que presente a su hijo y a su familia de forma breve, concisa y significativa. Es importante causar una primera impresión positiva. Al fin y al cabo, las guarderías no solo eligen a los niños, sino también a los padres. Una foto de su hijo jugando o siendo creativo en un lugar bonito de su casa es una buena forma de dar un toque personal a la solicitud de la guardería.
Paso 4: La entrevista inicial
En la entrevista inicial, normalmente conocerá a la dirección de la guardería o a un profesor. El personal le presentará el centro y le conocerá como familia. El personal de la guardería se llevará una primera impresión de su hijo y de ustedes como padres. Comprobarán si encajan bien el uno con el otro y si el centro y lo que ofrece se ajustan a las necesidades de los padres.
Preguntas importantes para el personal de la guardería durante la primera entrevista:
- ¿De cuántos niños se ocupa un profesor?
- ¿Cuál es el tamaño de los grupos?
- ¿Cuántos profesores están a cargo de un grupo?
- ¿Qué concepto pedagógico se practica en la guardería?
- ¿Cómo se proporciona comida a los niños?
- ¿Qué concepto nutricional practica la guardería?
- ¿Cuál es el horario de apertura?
- ¿Cuándo se debe llevar a los niños a la guardería y cuándo se les puede recoger?
- ¿Hay actividades en las que los padres deban ayudar en la guardería?
Paso 5: Instalación y primer día en la guardería
La instalación es un paso importante para tu hijo. Asegúrate de que llevas contigo todo lo que tu hijo necesita y que te ha recomendado el personal de la guardería. Es imprescindible una mochila Kita con una muda, ropa de temporada, zapatillas, una fiambrera (Vespa) y una botella de agua, una bolsa de deporte y cepillo de dientes con pasta dentífrica.
Preguntas y respuestas
¿Qué regalo para la guardería?
Un regalo de despedida K ita o un regalo para el inicio puede ser un buen gesto. A triángulo Pikler con tobogán es un gran regalo que pueden hacer varios padres juntos. Fomenta la motricidad de los niños y ofrece mucha diversión.
Los regalos personalizados que reflejan los intereses de los profesionales de la educación también son una buena idea. ¿O qué tal decoraciones o tarjetas hechas por los propios niños? Los juguetes y el material de apoyo para el centro también son siempre bienvenidos. Y, por supuesto, lo clásico: comida para los nervios en forma de dulces, siempre es una buena idea.
¿Es 1 año demasiado pronto para la guardería?
La decisión de si es apropiado que un niño vaya a la guardería, y a partir de cuándo, corresponde, por supuesto, a los propios padres. Cada niño es diferente y, por tanto, la decisión debe tomarse individualmente. Pero los expertos están de acuerdo: los niños no hacen ningún daño si empiezan a ir a la guardería a partir del año de edad.
La búsqueda de la guardería perfecta puede ser todo un reto, pero con las herramientas adecuadas y una solicitud bien preparada, nada se interpone en el camino para empezar a ir a la Kita. ¡Buena suerte en la búsqueda! Y no te olvides de tener en cuenta las ayudas diarias Kita y los regalos Kita para educadores para facilitar el día a día de Kita.
Conclusión
Encontrar la plaza K ita perfecta puede ser todo un reto, pero con una solicitud bien preparada, ¡puedes conseguirlo! Si algunas guarderías te rechazan, no te desanimes. Independientemente de que acabes eligiendo una guardería como Kita Löwenzahn, Kita Spatzenäscht, Kita Sonnenschein o Kita-Kunterbunt, lo importante es que tu hijo se sienta cómodo y seguro allí. Y recuerde que instalarse en la guardería es un paso importante para su hijo y una oportunidad para que la transición sea lo más suave posible. Con un poco de preparación y paciencia, el comienzo de la guardería será una experiencia positiva para ti y para tu hijo.