Montessori Spielzeug • Kreatives Lernen • Förderung für Dein Kind

Juguetes Montessori - Aprendizaje creativo - Apoyo a su hijo

Juguetes Montessori

La educación Mont essori se ha consolidado como un método de éxito para promover el desarrollo infantil. Los juguetes desempeñan un papel central: están diseñados para estimular la imaginación y la creatividad de los niños, al tiempo que mejoran sus habilidades motoras y cognitivas. "¡Ayúdame a hacerlo yo mismo!" - Este famoso principio de María Montessori ilustra lo que hay detrás del concepto educativo. La filosofía Mont essori concede un gran valor a la autodeterminación de los niños y fomenta su propia iniciativa. Darse cuenta de que han conseguido algo por sí mismos es el mejor éxito de aprendizaje que pueden tener los niños. Los juguetes Montessori apoyan estos principios y, por lo tanto, son ideales como regalo para niños de diferentes edades.

Descubrir sus propias habilidades: Juguetes Montessori para recién nacidos y niños a partir de 1 año

La mayoría de los materiales y juguetes de aprendizaje Mont essori están destinados a niños a partir de 3 años. Sin embargo, incluso los bebés pueden ser estimulados según el principio Montessori. Para los niños de 0 a 12 meses, el objetivo principal es que aprendan a su propio ritmo y perciban su entorno con todos los sentidos. Sencillo juguetes para bebés de madera, como los arcos de juegoy libros de madera con dibujos, contrastes y formas son ideales desde el punto de vista del enfoque Montessori. Los arco iris motrices de colores son especialmente populares, ya que pueden integrarse en el juego de diversas maneras y estimulan la creatividad de los niños.

Desarrollo de la primera infancia desde la edad de los niños pequeños: juegos Montessori para niños de 2 y 3 años

La edad preescolar marca el comienzo de la fase en la que las habilidades motoras, especialmente la motricidad fina, se desarrollan más. El interés por las cerraduras y los cierres, que se desarrolla en el primer año de vida, puede ahora realizarse intensamente. Los tableros de motricidad y práctica o las casitas de cerraduras ofrecen una actividad duradera y ayudan a los niños a entrenar su motricidad fina. Los juegos de enhebrar también son muy populares a esta edad, ya que permiten a los niños practicar el agarre de pinzas de forma lúdica. Los juegos de clasificación de imágenes, en los que los componentes se ordenan según el tamaño, el color o la forma, pueden ayudar a clasificar. Los niños a partir de 3 años también pueden dar rienda suelta a su creatividad con juegos de martilleo.

5 consejos para integrar el enfoque Montessori en la guardería

La oferta de juguetes Montessori es amplia y no para de crecer. Aquí tienes cinco consejos para integrar con éxito el concepto Montessori en la habitación de tu hijo:

  1. Juguetes orientados al niño: ofrezca materiales que atraigan los sentidos y estimulen el interés de su hijo. Los juguetes de madera son especialmente adecuados por su aspecto y tacto naturales.

  2. Ambiente tranquilo: los juguetes Montessori deben descubrirse en un ambiente tranquilo y sin distracciones. Evite el ruido de fondo y otras distracciones cuando su hijo esté probando un nuevo juguete Mont essori.

  3. Permita loserrores: Los niños también aprenden cometiendo errores. Si el ambiente de aprendizaje es tranquilo, a menudo reconocen el propósito de un juguete educativo por sí solos, sin tener que recibir muchas explicaciones. Deja que tu hijo aprenda solo y ten paciencia.

  4. Integre la vida cotidiana: El enfoque Montessori es fácil de integrar en la vida cotidiana. Vestirse de forma independiente, ayudar en la limpieza o cocinar y hacer la compra juntos fomentan la independencia de los niños.

  5. Utilizar la creatividad: Sea creativo y utilice su entorno o fabrique usted mismo juguetes inspirados en el método Montessori. Llene pequeñas cajas con diferentes objetos para hacer ruidos acústicos o reúna piedras de diferentes tamaños para explicar las proporciones. Otra idea es un recuerdo floral hecho por uno mismo para fomentar la concentración y la memoria.

×