Diseño interior

Estilo escandinavo

Estilo escandinavo

Estilo escandinavo: 5 consejos para un hogar acogedor

En los países nórdicos, la comodidad es una prioridad absoluta. El uso de materiales naturales y colores suaves transforma cualquier habitación en un hogar acogedor para la familia y los amigos. El popular estilo escandinavo favorece las líneas claras y la funcionalidad, sin recurrir a decoraciones superfluas.

¿Le gustaría a usted también implantar en su hogar este estilo de vida contemporáneo, que hace hincapié en la sencillez? Déjese inspirar por nuestros consejos de decoración e ideas de diseño para el estilo de vida escandinavo.

Aquí encontrará consejos prácticos y sugerencias sobre cómo hacer realidad este estilo en su hogar con medios sencillos: ¡diviértase!

------------------------------------

Principio de felicidad

Lagom "En perfecto equilibrio"

"Lagom" es el principio sueco de la felicidad. Representa una vida de equilibrio y satisfacción. Esta filosofía se refleja en el estilo de vida escandinavo, que hace hincapié en la sostenibilidad y la apreciación del momento.

En términos de interiorismo de estilo escandinavo, "Lagom" se caracteriza por el uso de materiales naturales, la priorización de la calidad y un ambiente luminoso y amante de la naturaleza.

- Bell Kink

Fundador de Studio Belize

Inspiración para amueblar

¿Qué es el estilo escandinavo?

El diseño escandinavo, que se originó en Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia en la década de 1950, se caracteriza por un movimiento que hace hincapié en la sencillez, el minimalismo y la funcionalidad.

Fieles al principio de "mantener la sencillez", los escandinavos apuestan por una estudiada selección de muebles y objetos de diseño para sus interiores.

El interiorismo de estilo escandinavo es discreto, acogedor, con un diseño sencillo y claro que resulta práctico y funcional. En el diseño escandinavo, la función y la sensación de bienestar están siempre en armonía con la forma.

Contenido

  1. Descubre el estilo escandinavo: sencillez y naturaleza
  2. Cómo lograr el estilo escandinavo en casa (instrucciones)
  3. Consejo 1: La paleta de colores del mobiliario escandinavo
  4. Consejo 2: La comodidad de los materiales escandinavos
  5. Consejo 3: Iluminación de estilo escandinavo
  6. Consejo 4: Muebles de estilo escandinavo
  7. Consejo 5: Cómo decorar en estilo escandinavo
  8. El estilo escandinavo para cada habitación
  9. Diseña tu salón en estilo escandinavo
  10. Estilo escandinavo para tu dormitorio
  11. Cocina de estilo escandinavo

1. descubre el estilo escandinavo: la sencillez se une a la naturaleza

Amueblar a la escandinava significa dar acceso a diseños diversos para todos. Un aspecto central de esta filosofía de vida es la profunda conexión con la naturaleza. Esto se refleja en el uso de materiales naturales y formas orgánicas en muebles y artículos de decoración, así como en un enfoque consciente y sostenible. Suecos y noruegos, en particular, valoran sus extensos bosques y campos, que están profundamente arraigados en su estilo de interiorismo. Pero los diferentes estilos de vida nórdicos también caracterizan el estilo de vida escandinavo. Por ejemplo, el "Lagom " sueco representa la búsqueda de una vida equilibrada, que se expresa en la zona de estar mediante una mezcla perfecta de acogimiento y minimalismo. El hygge danés, por su parte, hace hincapié en un ambiente cálido y acogedor.

2 Cómo conseguir el estilo escandinavo en casa (instrucciones)

Introducir el estilo escandinavo en tu casa es más fácil de lo que crees. No es necesario renovar o cambiar todos los muebles de inmediato. A menudo bastan pequeños retoques para llevar el encanto nórdico a tus cuatro paredes. Aquí tienes los cinco consejos y trucos más importantes.

scandi-style-sitzecke

3. consejo 1: La paleta de colores de tus muebles escandinavos

Los habitantes de Dinamarca, Suecia y Noruega no suelen preferir los colores vivos. Aunque hay excepciones y los toques de color son bienvenidos, predominan los colores sencillos como el blanco, el beige y el gris.

4º consejo 2: Acogedor gracias a los materiales escandinavos

Los innumerables bosques y parajes vírgenes de Escandinavia son característicos, por eso se prefiere la madera local para el mobiliario. Las maderas claras como el abeto, el abedul o el pino cobran protagonismo. Este material natural irradia calidez, aporta acentos frescos y, además, es sostenible.

regal-weiss-niedrig
Estantería MOKU
Modular y ampliable

5. consejo 3: iluminación de estilo escandinavo

La iluminación desempeña un papel fundamental en el estilo de vida escandinavo, ya que los largos días de verano en Escandinavia desgraciadamente no duran todo el año. En los meses más oscuros del año, diversas fuentes de luz crean un ambiente acogedor y ponen acentos.

6. consejo 4: Muebles de estilo escandinavo

A la hora de elegir muebles como sofás o sillones, debes inclinarte por los colores neutros. Asegúrate de que tus muebles no sólo sean cómodos, sino también funcionales y de diseño sencillo, para que no parezcan demasiado voluminosos y sigan siendo atemporales.

buecherregal-weiss

Librería MOKU
Modular y ampliable

7. consejo 5: cómo decorar en estilo escandinavo

No hay por qué precipitarse a redecorar toda la casa en estilo escandinavo. Introducir un nuevo estilo en tu hogar puede llevar su tiempo. Muchos entusiastas del interiorismo empiezan dando pequeños pasos y van avanzando poco a poco.

8 El estilo escandinavo para cada habitación

¿Quiere diseñar su casa en estilo escandinavo pero no sabe por dónde empezar? La buena noticia es que el estilo escandinavo puede aplicarse fácilmente a casi cualquier habitación, ya sea el salón, el dormitorio, la cocina o el baño. La decoración escandinava también puede integrarse sin esfuerzo en habitaciones infantiles o comedores. Así que no se presione demasiado y empiece por la habitación más importante para usted. Te mostraremos cómo puedes implantar fácilmente el estilo escandinavo en ella.

wickelkommode-weiss
Mueble cambiador MOKU
Regulable en altura y modular

9. diseña tu salón al estilo escandinavo

El salón suele ser el centro de la casa, donde no sólo debe ser práctico, sino también especialmente acogedor. Puedes crear fácilmente este ambiente acogedor con el estilo escandinavo. La mejor forma de hacerlo es seguir estos consejos para tu salón escandinavo:

  • Colores claros: crea una base luminosa y acogedora para el estilo escandinavo. Esto significa que las paredes deben pintarse con los colores más claros posibles, como el blanco, el crema o el beige.
  • Luz cál ida: un hogar luminoso y acogedor aumenta el bienestar, ¡los escandinavos lo reconocen desde hace tiempo! Con una atractiva lámpara de pie junto al sofá, puedes crear un acogedor rincón de lectura.
  • Sofá acogedor: El estilo escandinavo se acentúa especialmente con un mueble llamativo, como un gran salón. Elige un modelo sencillo que puedas reorganizar una y otra vez con cojines decorativos y mantas.
  • Estampados con estilo: A pesar de la preferencia por la elegancia sencilla, los estampados tienen un lugar firme en el salón escandinavo, sobre todo en textiles y accesorios como cojines, alfombras, cuadros y jarrones.
  • Materiales naturales: el efecto tranquilizador de la naturaleza es indispensable en el salón escandinavo. Los muebles y objetos decorativos de madera y los textiles de materiales naturales caracterizan su aspecto relajado.

10 Estilo escandinavo para tu dormitorio

El dormitorio también puede decorarse en estilo escandinavo. Las líneas claras crean un ambiente armonioso. Son típicos de los muebles de dormitorio de estilo escandinavo los acabados lacados en blanco mate y las maderas naturales claras, pero también:

  • Mezcla de materiales: En el estilo escandinavo también se pueden combinar muchos muebles de distintas gamas sin crear un aspecto caótico. Con maderas diferentes, asegúrese de que los materiales armonizan.
  • Decoración reducida: Puede que el diseño escandinavo sea sencillo, pero eso no hace que tu dormitorio sea menos acogedor. Con una decoración minimalista, expresivos adornos de pared y sencillos candelabros, puedes crear tu oasis de calma personal.
  • Textiles acogedores: los cojines decorativos o una colcha aportan la calidez necesaria a la habitación y además ponen acentos de color que te ponen de buen humor.

11. cocina de estilo escandinavo

El estilo clásico de casa de campo no tiene por qué ser siempre la primera opción. Una cocina escandinava impresiona por su versatilidad en la elección de colores:

  • Elección clásica de colores: El blanco sigue siendo el favorito, a menudo combinado con delicados tonos pastel y sutiles colores naturales. Una mezcla con materiales modernos como el mármol crea un diseño acogedor y lleno de vida.
  • Look de tendencia: además del blanco, también es muy popular el look monocromático escandinavo en blanco y negro. Los colores oscuros crean contrastes y aportan claridad y calma a la cocina.
  • Acogedor: las tablas de madera, los paños de cocina de lino y las alfombras de yute crean un ambienteacogedor típicamente nórdico.
  • Mezcla de estampados: Un diseño sobrio puede realzarse con textiles estampados. Una armoniosa mezcla de materiales completa la cocina escandinava.
×