kletterdreieck-mit-rutsche-kinder

Vacaciones de verano en casa: ideas para jugar

De los expertos de Studio Belize® - Estudio de diseño de productos infantiles:

¿Quién dice que unas vacaciones en casa no pueden ser igual de emocionantes que en cualquier otro lugar? A continuación encontrarás ideas geniales para diseñar de forma creativa unas vacaciones de verano en casa con tus hijos. Si quieres algunas ideas, no dudes en seguir leyendo.

¿Cómo hacer que las vacaciones de verano en casa sean emocionantes?

Triángulo-de-escalada-con-tobogán

RICKI RACKA® 

Triángulo Pikler con tobogán

al-producto


1. Recorrido del triángulo de escalada en interior y exterior

Un triángulo Pikler con tobogán y escalera de gallinero es un equipo de juego súper polivalente, sostenible además de versátil: Escalada, retozo, juego activo y creativo. Una gran ventaja es que la altura óptima (80 - 85 cm) permite que niños de diferentes edades jueguen con él al mismo tiempo. Además, un triángulo Pikler puede utilizarse tanto en el exterior como en el interior. Por ejemplo, puede construir un pequeño recorrido en el jardín con el Triángulo de Escalada Pikler. Se puede ampliar a voluntad, por ejemplo, con tablas para hacer equilibrios, eslalon con cubos o la vieja carrera del huevo y la cuchara. O para estimular aún más la creatividad, basta con colocar una manta o tela sobre el triángulo Pikler y los niños tendrán un tipi/tienda de campaña. La creatividad no tiene límites. Más consejos e ideas en la revista Studio Belize.®.

2. Proyectos de bricolaje con niños

¿Una casa para pájaros, una cocina de barro, una casita de juegos, una granja o un picadero, incluso un aparcamiento para coches de juguete? Hay muchos proyectos de bricolaje en los que tus hijos pueden participar activamente. Internet puede ser una buena fuente de ayuda. Hay sitios de bricolaje estupendos en Internet que ofrecen información sobre costes, materiales e instrucciones.

3. Acampar en el jardín

Si tienes una tienda de campaña y un jardín, no dudes en intentarlo. Sentarse alrededor de la hoguera y la barbacoa, cantar, escuchar los sonidos de la naturaleza, contemplar el cielo estrellado mientras se cuentan historias y se está acurrucado en la tienda. Además, la casa está cerca. Esto aporta muchas comodidades y para los niños es una auténtica aventura.

4. Búsqueda del tesoro

Todo el mundo conoce el clásico juego de buscar y encontrar. Los niños hacen ejercicio y se divierten mucho al mismo tiempo. Puede utilizar preguntas con adivinanzas, pistas o dibujos y, si le apetece espontáneamente una yincana durante un paseo, pida a alguien que se adelante y coloque flechas con ramas a lo largo del camino.

5. Crear un jardín de hadas

Se puede crear un jardín de hadas en el jardín o en un balcón. Puedes buscar un rincón en el jardín o tal vez en un parterre, si hay sitio, junto a un árbol o en el prado. Puedes colocar una casa de cerámica para las hadas o construirla tú mismo. Adorna el jardín de hadas con algunas flores, musgo, ramas, piedras y un camino o consigue una pequeña puerta para hadas, fíjala a un árbol y crea un pequeño jardín de hadas a su alrededor. También puedes utilizar un cubo grande o una pequeña bañera de hojalata. Llénalo de tierra, tal vez un poco de mantillo de corteza y piedras, y podrás desahogarte a gusto en el reino de las hadas. Si aún no tienes ninguna idea, puedes navegar por Internet y coger algunas ideas.

6. Noche de discoteca

Salta, bebe ponche de frutas y baila al ritmo de música a todo volumen y luces de colores. Si quieres, puedes disfrazarte o ponerte ropa llamativa y colorida al estilo color blocking. A lo mejor incluso te pones un poco de purpurina y maquillaje en la cara y la noche disco puede empezar para jóvenes y mayores.

7. Paseo nocturno

Por la noche, cuando anochezca, pasea por el bosque, el pueblo o los prados con antorchas o linternas. Si buscas ese factor espeluznante extra, puedes contar historias de fantasmas y los más valientes incluso atreverse a pasear por un cementerio a oscuras.

8. Teatro de marionetas

Puedes construir un teatro de marionetas con telas, una mesa y sillas o una caja grande de cartón. Los títeres pueden ser calcetines, Barbies, figuras de acción, coches o marionetas hechas a mano. Inventad historias juntos o por parejas, turnándoos para ser el público o el titiritero. Se puede poner acompañamiento musical, ya sea de los niños o de los padres. Para los que no toquen ningún instrumento, siempre está el viejo reproductor de CD o la música de Internet.

9. Excursiones por senderos de aventura

Los niños son pequeños exploradores, los senderos de aventura, como un sendero de aventura en el bosque, paseos por el páramo o incluso un sendero por las copas de los árboles, son destinos emocionantes para hacer excursiones. Los niños pueden descubrir, sentir, probar, trepar, retozar y moverse al aire libre y en plena naturaleza.

10. Crear fotos de la naturaleza

Para esto no necesitas mucho: papel, cinta adhesiva de doble cara y objetos de la naturaleza que hayas recogido en una excursión o un paseo, por ejemplo. Flores, hojas, hierbas, ramas finas o piedrecitas. Pega la cinta adhesiva sobre el papel y coloca sobre ella los tesoros de la naturaleza que hayas recogido. Si quieres, puedes pegar la cinta de manera que forme una figura, por ejemplo un corazón.

11. Pompas de jabón gigantes

Las pompas de jabón siempre son divertidas, para hacer pompas de jabón gigantes flotando alrededor necesitas: dos palos, una cuerda larga y una bañera de espuma de jabón. La cuerda se estira entre los palos, la espuma de jabón cuelga ahora en el triángulo de cuerda y puede ser arrastrada por el aire. En Internet puedes encontrar numerosas instrucciones para hacer tus propias pompas de jabón o juegos de pompas de jabón ya preparados.

12. Mirar las estrellas

Abrígate bien, prepara mantas y acurrucaos juntos en el jardín. Túmbense boca arriba y miren las estrellas, busquen constelaciones y cuéntense historias sobre ellas, o simplemente disfruten de la visión de la inmensidad del universo. Si tienen suerte, puede que incluso vean estrellas fugaces. Si vives en la ciudad, busca un lugar más alejado, llévate bebidas y aperitivos y ponte cómodo allí. Los meses de julio y agosto son especialmente propicios, ya que las Perseidas iluminan el cielo nocturno. Este año tendrán lugar entre el 17 de julio y el 24 de agosto de 2022, sólo tienes que consultar internet cada año para saber cuándo pasan las Perseidas.

13. Rastrear el pasado

Haga pequeñas excursiones de un día, visite castillos o sus ruinas, construcciones vikingas o restos del Limes. Visite canteras donde desenterrar fósiles o ciudades construidas en el cráter de un meteorito. Adéntrese bajo tierra en antiguas minas o salinas.

14. Paseo en barca neumática

En un lago tranquilo o en un apacible arroyo, un paseo en barca hinchable es muy divertido, aventurero y promete refrescarle un poco. Dependiendo de la ocasión, también puedes preparar un picnic y comer en el barco o elegir un lugar agradable para descansar y nadar.

15. Cine en el jardín

Disfrute de una acogedora noche de cine al aire libre, acurrucado en tumbonas y sillas de jardín bien acolchadas, con un enorme bol de palomitas. Ahora existen proyectores y pantallas a un precio razonable, como un mini proyector, que puedes conectar directamente a tu teléfono móvil y ver tus películas y series favoritas bajo el cielo nocturno.

Conclusión

Está claro que todos queremos salir de nuestro entorno familiar y de nuestra vida cotidiana. Pero creo que estos 15 puntos te darán algunas buenas ideas para disfrutar de las vacaciones de verano en casa como unas divertidas y emocionantes vacaciones en familia. Te deseo que te diviertas mucho poniendo en práctica estas ideas y que pases unas agradables vacaciones de verano.

¿Buscas un regalo para el 1er cumpleaños? Lee el artículo de nuestro blog: El regalo perfecto para los niños de 1año

×