Triangulo de escalada: el apoyo adecuado
De los expertos de Studio Belize® - Estudio de diseño de productos infantiles:
¿Qué deben tener en cuenta los padres cuando acompañan a sus hijos al Triángulo de Pikler?
Según los planteamientos de Maria Montessori y Emmi Pikler, hay que dar libertad a los niños para que hagan sus propias experiencias. Esto significa que los niños no necesitan ninguna orientación de sus padres para jugar con el triángulo de escalada. No hay nada correcto o incorrecto. Del mismo modo, los niños no deben estar excesivamente motivados para jugar con el triángulo para trepar. Pueden encontrar su propio ritmo. Entonces se despliega todo el efecto de apoyo del triángulo para trepar.
Los niños dan rienda suelta a su creatividad y se proponen sus propias tareas, que luego completan con diversión y motivación.
El segundo punto que deben tener en cuenta los padres es la seguridad. Es tarea de los padres crear un entorno seguro en el que los niños puedan jugar con el triángulo para trepar. Puedes leer cómo hacerlo en otra entrada del blog.