kletterdreieck-mit-rutsche-kind

Triángulo de escalada - ¿Merece la pena comprarlo?

De los expertos de Studio Belize® - Estudio de diseño de productos infantiles:

A la hora de comprar nuevos productos para nuestros hijos, a los padres nos gusta leer las experiencias de otros padres. En el siguiente texto, primero explicaré brevemente qué es exactamente un Triángulo de escalada por qué tiene valor pedagógico. A continuación, comparto con ustedes mis experiencias personales con nuestro Triángulo Pikler y los comentarios de nuestros clientes. Si tiene curiosidad, siga leyendo.

Triángulo-de-escalada-con-tobogán


RICKI RACKA® 

Triángulo de escalada con tobogán 

al-producto

Contenido

  1. ¿Qué es un triángulo Pikler?
  2. ¿Por qué es educativo un triángulo Pikler?
  3. ¿Cuándo comprar un triángulo Pikler?
  4. ¿Cómo es un buen triángulo Pikler?
  5. ¿Cuánto tiempo juegan los niños con un triángulo Pikler?
  6. ¿Se puede utilizar el Triángulo de Pikler para otros fines?
  7. Experiencias con el Triángulo de Pikler
  8. Conclusión

1 ¿Qué es un triángulo de Pikler?

El nombre triángulo de escalada proviene del pediatra húngaro e inventor del triángulo de escalada, Emmi Pikler. El Triángulo de Pikler, también llamado Triángulo de Escalada, es una construcción de peldaños de tamaño pequeño o mediano en forma de triángulo por cuyos peldaños trepan, juegan y se suben los niños de entre 8 meses y 7 años. Jugar con el triángulo de Pikler es divertido y favorece el desarrollo autónomo y motor.

2 ¿Por qué un triángulo Pikler tiene valor educativo?

Al trepar por el triángulo de escalada se desarrollan las capacidades cognitivas del niño a través de la coordinación mano-pie. También entrena el sentido del equilibrio y la orientación del niño, fortalece los músculos y mejora así la postura general del niño. La sensación de logro al escalar (por ejemplo, al cruzar el triángulo de escalada) también refuerza la confianza de los niños en sí mismos. Gracias a la forma triangular y, en los buenos triángulos de escalada, a un ángulo de inclinación no demasiado pronunciado, el triángulo de Pikler permite escalar en una postura saludable. El triángulo Pikler contribuye a un buen desarrollo mental y físico del niño.

¿Cuándo debo comprar un triángulo Pikler?

Cada niño es individual y, por lo tanto, cada niño acepta el Triángulo Pikler en un momento diferente. Básicamente, un triángulo para trepar es adecuado para niños de entre 8 meses y 7 años.

La mayoría de los niños ven el triángulo de escalada por primera vez, lo miran con curiosidad y luego no tardan en intentar trepar.

Sin embargo, también es posible que los niños no salten inmediatamente sobre el Triángulo de Pikler con los ojos brillantes, sino que el interés del niño tenga que desarrollarse primero un poco. Esto suele ocurrir cuando los padres ofrecen el Triángulo de Pikler directamente a partir del 8º mes de vida.

Recomendamos que los padres ofrezcan el Triángulo de Pikler alrededor del primer cumpleaños. Si el niño no juega con él enseguida, puede dejar el Triángulo de Pikler colocado al alcance del niño durante al menos seis meses. Cada niño tiene su propio ritmo, así que una vez despertado el interés, el niño puede empezar a jugar y a trepar enseguida, y con nuestro Triángulo Pikler, esto significa diversión para jugar durante los próximos 6-7 años.

4 ¿Cómo debe ser un buen triángulo Pikler?

Debe ser seguro. Por lo tanto, debe tener 2 cierres de seguridad para niños o cierres plegables y ser de madera natural. Esto último es importante para que el niño no esté expuesto a contaminantes químicos, como pinturas, barnices o tratamientos superficiales. Todos los bordes deben estar redondeados y todas las superficies bien lijadas. Esto es importante para que los niños que juegan no se enganchen en los bordes afilados, se lesionen o cojan astillas. Debe evitarse un triángulo Pikler de madera de pino y plástico. La madera de pino no es muy robusta, se astilla fácilmente y se rompe con rapidez. El plástico no es sostenible y puede contener sustancias nocivas.

El triángulo Pikler debe ser resistente y robusto. Admitámoslo, el triángulo Pikler se utiliza para jugar y retozar. Se sacude de un lado a otro, se agita y se pesa. Sólo los triángulos Pikler de alta calidad garantizan la longevidad y permiten así que los niños jueguen con ellos durante muchos años. La regla aquí es "¡múltiplex es la mejor madera maciza! El multiplex es más estable y evita que los peldaños o los seguros plegables se rompan bajo carga. En los triángulos Pikler de mala calidad, los peldaños suelen estar pegados y empiezan a torcerse rápidamente durante el uso antes de romperse definitivamente. Los triángulos Pikler de alta calidad tienen un tornillo integrado en el peldaño que puede fijarse a la pata con una tuerca.

¿Cuánto tiempo juegan los niños con un triángulo Pikler?

Si el triángulo Pikler tiene la altura adecuada, los niños pueden jugar con el triángulo Pikler hasta los 7-8 años. Recomendamos una altura de entre 80 y 85 cm para el triángulo Pikler. Es atractivo y supone un reto, pero no es demasiado alto para ser peligroso. Por supuesto, los padres siempre deben supervisar al niño que juega con el triángulo de escalada supervisar.


6. ¿Se puede utilizar el triángulo de escalada para otros fines?

Sí, ¡se puede! Es un equipo de juego absolutamente polivalente. Después del ejercicio, el Triángulo Pikler es ideal para el juego imaginativo. Se convierte fácilmente en una cueva, un tipi, una tienda de campaña o un túnel para gatear. Los niños se van de acampada, montan un pueblecito, ponen peluches y de repente tienen un establo para caballos o un túnel para coches de juguete. Las ideas de juego son innumerables. Puedes leer más sobre ideas de juego en el artículo de nuestra revista enlazado aquí.

7. Experiencias con el triángulo de Pikler

Espero haber podido responder a algunas de sus preguntas. Ahora me gustaría contarte las experiencias de nuestros clientes y las mías propias.

El triángulo de escalada nos ha convencido a nuestros clientes y a mí como un gran equipo de juego de interior. Tiene la altura perfecta, puntúa especialmente cuando hace mal tiempo o en Corona, porque los niños tienen la oportunidad de desahogarse entre sus propias cuatro paredes. La versatilidad y el hecho de que nuestros pequeños puedan jugar juntos con ella son igualmente impresionantes.

La sostenibilidad y longevidad del Triángulo de Pikler como pieza de equipo de juego también es muy bien recibida. Seamos realistas, cuando uno invierte en algo, quiere tenerlo durante mucho tiempo. Todos nuestros clientes y yo hemos tenido experiencias positivas con el Triángulo de Pikler. Por lo tanto, estoy convencido de que un Triángulo Pikler es una compra que merece la pena para niños y padres.

8. conclusión

A triángulo de escalada un Triángulo de Pikler es un equipo de juego que estimula activamente a nuestros hijos y favorece su desarrollo de forma muy positiva. En mi opinión, todos los niños deberían poder disfrutar de un juguete así para beneficiarse de sus ventajas en su propio desarrollo personal.

¿Buscas un regalo para el primer cumpleaños? Lea el artículo de nuestro blog: El regalo perfecto para los niños de 1año

×