
Triángulo de escalada: 5 ideas creativas para jugar
De los expertos de Studio Belize® - Estudio de diseño de productos infantiles:
RICKI RACKA®
Triángulo de escalada con tobogán
Contenido
2) Empujar el globo por el peldaño
3) Tobogán como rampa para pelotas, coches o canicas
4) Tirar de la cuerda en el tobogán
Número 1: Apuntar y lanzar
Para esta actividad utilizamos cuencos de diferentes tamaños (preferiblemente de madera o plástico a prueba de roturas) y los colocamos en el tobogán por orden. Ahora los niños pueden lanzar sus peluches, pelotas u otras figuras de juego (blandas) a los cuencos desde una pequeña distancia. De este modo, los niños entrenan su coordinación ojo-mano de forma lúdica.
RICKI RACKA®
Triángulo de escalada con tobogán
Número 2: Empujar el globo por los peldaños
Para preparar este juego con globos, primero hay que inflarlos. Por favor, no los infles demasiado grandes, pero tampoco demasiado pequeños; lo mejor es inflarlos de tal manera que los globos se puedan empujar a través de los peldaños con un poco de esfuerzo. Ahora puedes colocar todos los globos entre los peldaños a todas las alturas y los niños pueden empujarlos a través de los peldaños. Una vez que tengan todos los globos, se vuelve a empezar. A nuestros pequeños les encantó este juego y lo repitieron hasta reventar todos los globos.
Número 3: Tobogán como rampa para coches, pelotas o canicas
Por muy sencilla que parezca esta actividad, es muy popular entre los niños. Utilizando el tobogán, los niños pueden hacer rodar sus coches de juguete, pelotas, canicas u otros objetos redondos por una rampa. Consejo: se pueden colocar obstáculos en el tobogán para que las pelotas o canicas choquen entre sí y cambien creativamente la trayectoria de los juguetes.
Número 4: Tirar de la cuerda en el tobogán
Esta actividad es para que los niños un poco más mayores mejoren su sentido del equilibrio. Para tirar de la cuerda, es mejor utilizar una sábana para asegurar un buen agarre (las sábanas lisas resbalan en las manitas de los niños).
Colóquense uno frente al otro en el triángulo de escalada con tobogán. Ahora los niños pueden coger el extremo de la sábana y tirar lentamente hacia ti por el tobogán. Añade un pequeño reto haciendo que tu hijo baje por el tobogán hacia atrás.
Número 5: Salvar a los animales
Para la última actividad, "Salvar a los animales", necesitarás algunos animales y una cinta o cordel. No importa si los animales son grandes o pequeños o si están hechos de felpa, madera o plástico.
Los animales se cuelgan de los peldaños con ayuda de las cuerdas. Por favor, no hagas un nudo, sino un lazo para que los niños puedan deshacerlo más fácilmente y así "rescatar" a los animales.